Quiropráctico: 10 razones para tener uno cerca de ti
Pocos conocen el verdadero valor de un quiropráctico. La mayoría de las personas se quedan solamente con la idea de que estos profesionales solo alivian el dolor de espalda y nada más, pero su labor va mucho más allá de esto. Aquí te presentamos 10 razones por las que querrás tener uno cerca de ti.
¿Qué es un quiropráctico?
Desde el punto de vista técnico, un quiropráctico es un profesional de la salud que es experto en el cuidado del sistema nervioso de las personas, teniendo como principal foco la columna vertebral. Esta especialidad sanitaria es reconocida en más de 70 países del mundo y, particularmente en Estados Unidos, ocupa el tercer lugar como la más utilizada.
¿Cuál es el objetivo de la quiropráctica?
Los profesionales que se dedican a esta especialidad reciben una formación universitaria formal, y se enfocan en ayudar a las personas con el funcionamiento de su columna vertebral y la vinculación que esta tiene con el sistema nervioso.
La forma cómo los quiroprácticos trabajan para que la columna vertebral funcione en un 100 por ciento es través de ajustes manuales, que son indoloros y sumamente precisos, y se hacen sobre aquellas vertebras que se encuentren desalineadas y estén causando problemas.
Razones para tener un quiropráctico cerca
Las personas que acuden al quiropráctico piensan que solamente recibirán alivio a algún dolor de espalda que estén padeciendo; pero la verdad es que desconocen que estos profesionales tienen la responsabilidad de que sus sistemas nerviosos funcionen de manera óptima y sin interferencias; así como también, no están conscientes de todos los beneficios que recibirán, aquí podemos mencionar algunos:
1. El quiropráctico, con sus habilidades, será capaz de aumentar la función nerviosa del organismo, de forma que las señales que envían el cerebro, y que son recibidas por todas las células, órganos y tejidos del cuerpo, lleguen de manera eficiente.
2. Es capaz de incrementar el funcionamiento del sistema inmunológico; de hecho, existen varios estudios que indican que las sesiones de quiropráctica pueden aumentar la cantidad de glóbulos blancos; esto se debe a que el sistema inmunológico está estrechamente unido al sistema nervioso.
3. Aumenta la función de los músculos y el esqueleto, debido a que pone las articulaciones en el lugar donde deben estar, de forma que ayudan a que las funciones de estas mejoren, lo que favorece la movilidad de las personas y, por ende, su calidad de vida.
4. Las terapias con un quiropráctico seguro ayudarán a disminuir, o eliminará por completo, el uso de analgésicos o medicamentos para el dolor; por eso es recomendable acudir a un quiropráctico antes de tomar alguna medicina, puesto que puede evitar que una persona sea medicada de manera innecesaria.
5. Así como disminuye o elimina las medicinas, también tiene la capacidad de evitar cirugías que no son necesarias. Gracias a esta especialidad, millones de personas se han salvado de pasar por el quirófano y correr el riesgo de complicaciones mayores o largas convalecencias, así que es mejor acudir a estos especialistas antes de tomar la decisión de someterse a una operación.
6. Un quiropráctico puede educar a un paciente sobre cómo tener una mejor calidad de vida en cuanto a que estas se adapten mejor a la naturaleza humana, respetando la biología natural del cuerpo; sin medicación ni bisturí.
7. Algunos de estos profesionales, también dan recomendaciones a sus pacientes sobre cómo pueden llevar una alimentación sana que reduzca toxinas en el cuerpo y aumente la función celular del organismo; así como el sistema nervioso reciba los nutrientes que requiere.
8. Esta especialidad logra que el cuerpo pueda utilizar de mejor forma sus recursos, como por ejemplo, los químicos que el mismo organismo crea para sanarse, eliminar toxinas o reducir el dolor; así como aumentar el bienestar general; la razón de esto es que los quiroprácticos tienen los conocimientos para eliminar las interferencias que impiden que estas sustancias naturales se produzcan y actúen como deben hacerlo, porque llegan, de manera efectiva, desde el cerebro hacia los órganos que lo requieren.
9. La finalidad del trabajo del quiropráctico es, en gran medida, la de mejorar la postura de las personas que acuden a ellos; esto quiere decir que, si estamos alineados correctamente, de forma vertical, el peso del cuerpo de distribuye de mejor manera en sus mismas estructuras, lo cual ayuda a que funcione de manera más eficiente.
10. En la quiropráctica no se persiguen síntomas ni combatir enfermedades, lo que se busca es mantener la salud y equilibrio del organismo; sin esperar a que se presenten dolores, molestias o cambios físicos que sean signos de algún padecimiento o condición de salud; se podría de decir, que es más una medida de prevención
¿Cómo será nuestra primera visita al quiropráctico?
La primera consulta con un quiropráctico suele durar entre unos 30 a 60 minutos; en esta, por lo general, el profesional preguntará sobre los objetivos que se tienen con el tratamiento y también necesitará información sobre:
- Lesiones
- Problemas de salud actuales y pasados
- Medicamentos que se estén tomando
- Estilo de vida
- Hábitos de sueño
- Ejercicio
- Si se padece estrés
- Si se consume, alcohol o algún tipo de drogas
¿Qué puede tratar y que no un quiropráctico?
Los quiroprácticos pueden ayudar, de manera efectiva, con problemas como:
- Dolor de espalda subagudo, presente por tres o menos meses.
- Dolor de espalda crónico.
- Dolor de cuello.
Por otro lado, los quiroprácticos no pueden actuar ni dar tratamientos, cuando se sufre de algunos de estos padecimientos:
- Artritis grave.
- Infecciones de hueso o articulaciones.
- Osteoporosis.
- Fracturas o tumores óseos.
Hay muchas más razones que podemos citar para convencerte de que un quiropráctico siempre será de una gran ayuda si lo que quieres es mejorar tu calidad de vida, así que no pierdas tiempo y busca al profesional de esta disciplina que esté más cerca de ti.
El Dr. Nardeep Jawanda es un quiropráctico experto, que practica todas las semanas en Lake Forest, California, en su consultorio, Mission Hills Chiropractic.
El Dr. J, junto con sus socios en Mission Hills Chiropractic, tiene la misión de ayudar a las personas a aliviar el dolor mediante ajustes quiroprácticos y conocimientos generales de salud.
¡Algunas personas dicen que el equipo de Mission Hills son los mejores quiroprácticos en Lake Forest o incluso los mejores quiroprácticos en el Condado de Orange! Estamos de acuerdo con esas personas.
Si está buscando el mejor quiropráctico en el Condado de Orange, está buscando al Dr. J.